Telatelita.es

Dos Artesanos con mucha tela!.

ultimos productos

 

Mostrando 1–6 de 21 resultados

Ultimas existencias -65%

escribir texto

10% en todos los productos

texto

Compra uno y te regalamos otro!

texto

Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

Visit Us

8938 Divi St.

Building 234

San Francisco, CA 93848

Contact us

(304) 556-2345

[email protected]

[email protected]

Open Hours

M-F: 11am – 7pm

Sat: 10am – 7pm

Sun: 10am – 5pm

Existen dos tipos de novialas que tienen las ideas muy claras desde el principio porque han ido guardando inspiración desde hace años y las que, por el contrario, no tienen ni idea de por donde empezar. Sin embargo, una cosa es saber el estilo de novia que quieres ser y otra muy distinta es saber si el vestido de tus sueños puede elaborarse con el tejido que tenías en mente.

 

Si estás perdida y necesitas algo de información antes de plantearte la elección de tu vestido de novia, te mostraremos los más populares y los preferidos para los diseñadores. “La tendencia esta temporada son vestidos sencillos, de cortes clásicos“, apunta el equipo de Eva Novias, un conjunto de profesionales que podrá asesorarte sobre el tejido que escoger para tu gran día. Ya seas una novia clásica, sofisticada, bohemia, romántica o atrevida, tienen una colección pensada para ti. Llevan más de 35 años al servicio de las novias, tiempo en el que han ido incorporando nuevas firmas de ámbito nacional e internacional como Yolancris, Jordi Dalmau, Demetrios, Rembo Styling, La Sposa, ST.Patrick o Raimon Bundó. ¡Estos son los 13 tejidos más utilizados!

1. Bámbula: es importante aclarar que el término no se refiere a un tipo de tela sino al método de confección. Se caracteriza por tener unos pliegues que logran un efecto “arrugado”.

2. Brocado: tela con dibujos en relieve realizados con hilos dorados o plateados. Normalmente se caracterizan por tener motivos vegetales o geométricos de inspiración oriental.

3. Crepé: se trata de una tela de aspecto irregular y con tacto granular. La variedad de tipos de crepé es infinita: de lana, marroquí, georgette, plisado… Para Higar Novias es el tejido estrella de los últimos tiempos. Muy adecuado para vestidos sirena pegados al cuerpo y también para vestidos con más volumen pero siempre teniendo en cuenta la caída. Estos vestidos van enriquecidos con aplicaciones de pedrería, encaje y bordados.

4. Dupión: tejido de seda natural con textura y brillo.

5. Encaje: es un tejido que se crea mediante la mezcla de hilos de seda, algodón, hilos metálicos o lino que normalmente se utiliza como adorno o se aplica sobre otras telas. Laura Escribano confiesa que el encaje es el rey por excelencia de su atelier. Su firma se conoce por el trabajo de recuperación de los tejidos antiguos como el encaje. “Cada uno de ellos tiene su propia historia, su color, textura, dibujo… Los devolvemos a nuestros días realizando composiciones distintas y a medida para cada mujer. Aportando al vestido de novia un valor añadido de llevar una pieza única, creada en exclusiva para ella”, apunta la diseñadora.

6. Gasa: es una tela suave, ligera, y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados.

7. Mikado: se trata de una tela de seda natural gruesa.

8. Organza: es una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Para conseguir este efecto, durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le otorga ese aspecto almidonado. A pesar de lo que pueda aparentar, se trata de una tela fina casi transparente.

9. Otomán: se trata de una tela de seda gruesa, firme, resistente y con mucho cuerpo. Tiene un aspecto rayado.

10. Piqué: tiene como peculiaridad un dibujo característico en forma de nido de abeja o malla muy sutil. Su textura es algo áspera con efecto almidonado.

 

Have no product in the cart!
0